01-07-2020 / 17:40 h EFE

El Parlament ha instado este miércoles al Govern a seguir promoviendo la donación de leche materna y a mejorarla para que sea un práctica mucho más habitual y generalizada de lo que es actualmente.

La Comisión de Salud ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley en pro de la donación de leche materna, a propuesta de los grupos del PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca y supondrá pedir al Govern que utilice "todos los medios que estén a su alcance" para que aumente.

La diputada de Podemos Antonia Martín, que ha presentado al propuesta junto al socialista Juli Dalmau, ha subrayado que la donación de leche materna "salva vidas".

Martín considera fundamental "que las mujeres puedan optar por amamantar sin obstáculos que impidan llevar a cabo esta función", según un comunicado de Podemos.

"La lactancia materna salva vidas y desde Unidas Podemos queremos seguir el modelo nórdico donde las mujeres no se ven penalizadas en su vida personal, laboral ni profesional por dar el pecho", ha añadido.

La comisión ha aprobado también una segunda proposición no de ley planteada por el PI, relativa a control de las prácticas bancarias en la concesión de liquidez a empresas y autónomos por la covid-19, ha informado la cámara legislativa en una nota.

Los diputados han aprobado por unanimidad instar al Govern a controlar que, en la concesión de créditos y las líneas de liquidez a empresarios y autónomos por la COVID-19, "se cumpla escrupulosamente la normativa aplicable y que no se producen abusos por parte de las entidades financieras implicadas".

Insta además a vigilar a las entidades financieras si se detectaran prácticas abusivas que perjudiquen los derechos de los consumidores y que la Dirección General de Consumo adopte las medidas legales que correspondan, abra expedientes sancionadores a las entidades infractoras, e informe de qué entidades no cumplen escrupulosamente la normativa aplicable.

El Parlament ha instado además al Gobierno central y al Banco de España a realizar los controles y las inspecciones que garanticen que, en la concesión por parte de las entidades financieras de los créditos y de las líneas de liquidez a través del ICO a favor de empresarios y autónomos por la covid-19, "se cumple escrupulosamente la normativa aplicable y que no se producen abusos por parte de las entidades", y si fuera el caso, se adopten las medidas pertinentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD