01-07-2020 / 17:12 h EFE

a Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con los votos a favor de los grupos de la oposición, una declaración que rechaza "la mala gestión del gobierno municipal por no ejecutar con urgencia y eficacia medidas de movilidad ante la pandemia de la COVID-19”.

Además, el texto, impulsado por el PSN, exige “la inmediata ejecución de las medidas de movilidad previstas con motivo de la pandemia del Covid-19”.

La declaración se ha aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 3 votos en contra (Navarra Suma).

En su exposición de motivos, el PSN denuncia la "incapacidad del gobierno municipal para actuar con la premura que la pandemia requiere en materia de movilidad".

En ese sentido, apunta, que el gobierno municipal "no ha ejecutado ni siquiera una cuarta parte de las medidas anunciadas sobre esta materia, cuando ya ha finalizado el estado de alarma y las sucesivas fases de desconfinamiento".

Señala al respecto que solo se ha actuado parcialmente en Sarasate, García Castañón y Cortes de Navarra, quedando todavía pendientes los proyectos anunciados y presupuestados para Labrit, avenida del Ejército, Yanguas y Miranda, Bayona, Manuel de Falla, Doctor Juaristi y María Auxiliadora.

A todo ello añade el "desaguisado" provocado en la calle Amaya y la reapertura de Padre Moret, en pleno estado de alarma y en contra de la voluntad de la mayoría de la corporación.

En su opinión, todo ello deja en "evidencia la incapacidad y mala gestión del gobierno municipal para gestionar la movilidad ante la pandemia", así como su "escaso compromiso con la movilidad sostenible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD