01-07-2020 / 17:01 h EFE

La Asociación de Empresarios de los Mercados Municipales de Palma ha pedido al Ayuntamiento la creación de una marca conjunta de los mercados de Pere Garau, Santa Catalina y Olivar, campañas de promoción y que les permitan mejorar su oferta dado su atractivo tanto para residentes como para el turismo.

La junta directiva de la entidad ha planteado sus propuestas en una reunión con el alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Promoción Económica y Empleo ,Rodrigo Romero y la directora general de Ferias y Mercados, Maria Antònia Comas, ha informado en un comunicado.

El presidente de la asociación, Antonio Torrens, ha explicado la situación "complicada" de los mercados y que estos quieren mejorar "para ganar en posicionamiento y competitividad".

La asociación ha destacado el papel y el atractivo de los mercados para el sector turístico y para la ciudad, como "generadores de actividad, fuente de desarrollo y promoción de nuevos empresarios", ha señalado Torrens.

Han pedido al Ayuntamiento de Palma que potencie la figura de los mercados, con cambios en su funcionamiento y más flexibilidad. "Necesitamos que los mercados sean espacios abiertos a los ciudadanos y visitantes en los que se pueda fomentar y favorecer el consumo de producto de local, de cercanía y de calidad, los mercados tienen que ser articuladores y dinamizadores de los barrios", ha dicho el vicepresidente, Jaime Cibrián.

Los dirigentes de la asociación plantearon propuestas como que el consistorio cree la marca conjunta, ayude a reducir el uso de plástico de un solo uso y potencie el del papel, mayores y mejores campañas de promoción y acciones en los mercados municipales así como la mejora de sus infraestructuras porque algunos no cuentan con aire acondicionado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD