30-06-2020 / 21:21 h EFE

Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón han emitido una carta a los pacientes del centro clínico durante el pico de la crisis sanitaria del coronavirus, a quienes han denominado como "familia", porque la familia "no es una opción, ni un contrato, no es nada más, ni nada menos, que entrega".

En una carta dirigida a los pacientes, a la que ha tenido acceso Efe, que ha sido escrita "con el corazón" reconocen los momento más duros de la pandemia, en los que la soledad ha extirpado "el primitivo alivio del cariño".

"Tenemos que confesaros que el miedo a perderos nos ha hecho temblar, sollozar y derrumbarnos, pero también nos hizo levantarnos, porque no era fácil llevar bien lo difícil, pero era imprescindible", afirman los trabajadores en la misiva.

Aseguran que cuando se debatían entre el miedo y la vocación, siempre optaban por ellos porque "no podían remediar lo irremediable" y aprendieron que "a veces no es perder, sino vencer".

Reconocen los "mil errores, dos mil aciertos, tres mil maneras de ayudar, cuatro mil desalientos, cinco mil esperanzas pero una sola razón, todos y cada uno de vosotros" y, a la vez, confiesan la "amargura" del adiós o las camas vacías.

"Hoy todos los que conformamos el Hospital Gregorio Marañón, queremos celebrar con vosotros la salud, porque intentamos suturar el alma y, ahora sí cada salida es un triunfo, cada despedida es un aplauso, cada vida una victoria. Porque ya nunca estaremos solos, y porque hoy, por fin juntos, hemos formado un nosotros", finalizan.

El Gregorio Marañón ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes con coronavirus ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.100 pacientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD