30-06-2020 / 20:40 h EFE

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha demandado este martes la máxima implicación en la lucha contra la violencia machista, la trata de personas y los delitos de odio, a los nuevos policías que comenzarán a prestar servicio los próximos días.

El delegado del Gobierno ha pedido a los nuevos agentes la implicación en su trabajo contra estas tres lacras durante la jura del cargo de veinte policías de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, en un acto celebrado en el Palacio Real de Valladolid.

En su alocución tras la jura del cargo ha considerado esos tres tipos de hechos ilícitos como las formas más execrables de violencia, explotación y delincuencia.

Tras recordar a quienes han sufrido la pandemia del coronavirus de forma directa o en su entorno y expresar sus condolencias a los afectados, ha subrayado que aún es necesario permanecer vigilantes y protegerse ante el COVID-19.

En este sentido, ha destacado la labor policial durante el estado de alarma y la percepción de la sociedad de que cada uno estaba más seguro y menos solo sabiendo que los agentes estaban vigilando calles vacías, las carreteras y auxiliando a quienes los necesitaran.

Ha deseado a los nuevos agentes que no tengan que pasar otra vez por una situación como la pandemia y ha considerado que los éxitos policiales son fruto muy a menudo de la estrecha colaboración entre las Fuerzas de Seguridad y la Justicia.

"Todos somos agentes activos de nuestra seguridad y la del prójimo, ha resumido Izquierdo, quien ha mencionado a quienes han fallecido en el cumplimiento de su deber y ha asegurado que la mejor forma de honrar su memoria es trabajar con su misma entrega.

"Vuestros éxitos serán los de la sociedad española, su convivencia en paz y prosperidad", ha dicho el delegado a los nuevos policías, en concreto trece hombres y siete mujeres que han llevado a cabo sus prácticas en Valladolid.

También el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla y León, Juan José Campesino, ha intervenido durante este acto, en el que ha explicado que un total de 58 convocatorias similares se han desarrollado en España, ante la imposibilidad ocasionada por el coronavirus de celebrar una conjunta con los 3.176 integrantes de la 34 promoción de la escala básica.

Campesino ha citado la profesión de los policías como una de las más reconocidas por los españoles y ha destacado el aumento de mujeres que se está incorporando al Cuerpo.

Al acto, ha asistido además el Jefe de3 la IV Subinspección General del Ejército, el general José Rivas, y el presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, junto a otras autoridades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD