30-06-2020 / 20:20 h EFE

El Hospital Sant Joan de Déu ha anunciado este martes que lanzará un estudio, bajo el nombre Kidscorona, con el objeto de "conocer la incidencia de la COVID-19 en los menores de edad".

En un comunicado, este centro hospitalario informa de que el estudio se efectuará en colegios de la Agrupación Escolar Catalana (AEC) en los que se llevan a cabo colonias y actividades estivales.

El "núcleo" del estudio será la escuela THAU de Barcelona.

Los investigadores contarán con la autorización previa de los tutores de los niños y harán pruebas periódicas a los menores para "conocer el impacto de la COVID-19 en los más pequeños".

"Uno de los objetivos del Kidscorona es saber hasta qué punto las criaturas son transmisoras de esta enfermedad, partiendo de la premisa de que, durante el pico más fuerte de la pandemia, las unidades hospitalarias de pediatría no tuvieron un número de ingresos superior al habitual", señala la nota de prensa.

Los responsables del Sant Joan de Déu confían en que "si el estudio permite confirmar que los niños no son transmisores significativos, en el supuesto de que en otoño hubiera rebrote, ya no sería necesario que las escuelas cerraran ni que redujeran el número de alumnos".

"Los centros educativos podrían continuar con su actividad adoptando, en todo caso, unas medidas rigurosas, pero menos drásticas, y los niños no deberían romper los lazos con su círculo de aprendizaje y de convivencia, tal y como ha ocurrido en estos meses de confinamiento", defiende este hospital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD