30-06-2020 / 18:11 h EFE

El portavoz socialista, Luis Tudanca, ha denunciado este martes que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, permanece "silbando" y sin cumplir con los acuerdos alcanzados con los agentes del Diálogo Social antes y durante la pandemia.

"El Diálogo Social está cada vez más fortalecido", ha replicado Mañueco durante su contestación a Tudanca en el debate de política general que acogen las Cortes, donde ambos han discrepado sobre la salud del Diálogo Social y el cumplimiento de los acuerdos.

En su primera intervención, Tudanca ha asegurado que "las relaciones con los agentes económicos y sociales han sufrido el mayor desgaste desde su creación por culpa de un vicepresidente (Francisco Igea) que se lo quiere cargar y un presidente indolente".

El portavoz socialista ha recordado lo que considera incumplimientos como la recuperación de las 35 horas de jornada y la carrera profesional para los empleados públicos y el acuerdo suscrito en marzo pasado para atajar los efectos de la crisis del coronavirus.

"Tres meses después, usted no ha puesto en marcha ni una sola ayuda para nadie, es imposible encontrar un gobierno más inane", ha resumido Tudanca, quien ve a Mañueco "impasible", pero le ha pedido que "respete el diálogo social, cumpla lo firmado y pague lo que les debe a los trabajadores".

Por contra, el presidente ha asegurado que su Gobierno ha cumplido con los acuerdos alcanzados, y ha citado la bajada en el precio del suelo industrial, la extensión de la tarifa plana para los autónomos o el compromiso de no subir los impuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD