30-06-2020 / 17:41 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este martes que "los recortes en sanidad son una leyenda urbana" y "no existen" como asegura el PSOE, al que ha pedido que fije en "los datos de verdad" y no en lo suyos.

En su réplica al portavoz socialista, Luis Tudanca, durante el debate de política general que acogen las Cortes, Mañueco ha asegurado que actualmente hay más profesionales y más gasto público que el que se destinaba a la sanidad antes de 2009, con un incremento año a año del gasto sanitario que sitúa la inversión en el 6,6% del PIB, "un punto mas que la media de España".

"No hay recortes", ha insistido Mañueco, convencido de que "la teoría de los recortes y la privatización es falaz", mientras que en quien prende la teoría de la "desigualdad" en los servicios públicos hay "maldad".

Sobre este tema le ha replicado Tudanca, quien ha recordado que es su actual socio de Gobierno, Ciudadanos, el que planteó que había recortes en la sanidad durante la pasada legislatura, pero ha ironizado con que el portavoz de sanidad de ese partido en aquel momento es hoy gerente de Sacyl, en referencia a Mitadiel, mientras que a la hora de hablar de la "maldad" de decir que hay desigualdad en la prestación sanitaria ha citado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. "Al menos tan malo como yo", ha ironizado.

Tudanca se ha preguntado también las razones que llevan a la Junta de Castilla y León a insistir en que no se han cerrado los consultorios rurales, ya que dicen que "no están cerrados, pero votan a favor de que se reabran".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD