30-06-2020 / 16:51 h EFE

La organización agraria COAG ha denunciado este martes un ataque del lobo en una explotación de la provincia de Zamora situada al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida, que ha causado al menos la muerte de cinco ejemplares de ovino de la ganadería.

El ataque se ha producido en una explotación de ovino criado en extensivo en el término municipal de Palazuelo de Sayago y perteneciente a la ganadera María Rosario Villar Ríos, según ha precisado COAG en un comunicado.

El ataque de los cánidos se ha producido la última noche y, a falta de un balance definitivo, se han contabilizado por el momento cinco ovejas muertas.

Para COAG la situación provocada por los ataques del lobo es "insostenible" para el sector ganadero extensivo de la comarca zamorana de Sayago en la que se ha localizado el ataque.

La organización agraria ha indicado que los ataques de esa especie de fauna condicionan la actividad ganadera y provocan pérdidas en las explotaciones que nunca son justamente compensadas.

Por ello, COAG ha exigido a la Junta de Castilla y León que tome medidas de forma inmediata para el control de las poblaciones de lobos, ya que "a diario provocan cuantiosos daños en la ganadería de la zona".

COAG ha pedido a la Administración autonómica el "control inmediato" de la población de lobos asentados en la zona por los daños que provocan "a diario" en explotaciones ganaderas de ovino en extensivo de Sayago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD