30-06-2020 / 16:20 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la colaboración público-privada para implementar "soluciones rápidas y eficaces" en la crisis económica y social derivada del coronavirus y poder hacer frente a las demandas de ayuda alimentaria que se han visto incrementadas.

Así lo ha expresado el alcalde durante una visita a las cocinas del Mirador del Aeródromo de Cuatro Vientos, que forma parte del programa municipal 'Que nadie se quede atrás: Emergencia STOPCORONAVIRUS', en el que colaboran Ferrovial y REALE Seguros.

Ambas empresas han aportado 100.000 euros cada una que van a permitir que el proyecto continúe hasta el 31 de agosto, explica el Ayuntamiento en un comunicado en el que resalta que también participan la ONG Cesal, la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo, empresas de alimentación y abastecimiento y grupos del sector del turismo y la hostelería.

Este proyecto se desarrolló inicialmente en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Lucero y Costa Rica, donde se ofrecían diariamente 2.000 menús para 600 familias, y en la Escuela de Hostelería Casa de Campo, donde se dispensaban 900 menús a diario.

Al reiniciarse la actividad en estos centros, se ha trasladado y unificado la acción en las cocinas del Aeródromo de Cuatro Vientos.

Para Martínez-Almeida, este compendio de colaboradores es "la foto de un equipo" que conjuntamente tiene que "sacar adelante la situación económica y social tan dura y tan difícil a la que nos vamos a tener que enfrentar".

"Como tenemos que ser un equipo, tenemos que ser capaces de arrimar el hombro, de echarnos una mano todos, de mantener la cohesión social que es imprescindible para recuperar la actividad económica, también por parte de las empresas privadas", ha destacado el regidor.

Almeida también ha agradecido a los "cientos de voluntarios" que han ayudado a lo largo de esta pandemia poniendo "por delante de sí mismos a todos aquellos que peor lo estaban pasando".

Martínez-Almeida ha estado acompañado por el concejal presidente de Latina y de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), a quien ha agradecido su "trabajo incansable" teniendo que gestionar dos de los distritos más poblados de la ciudad.

"Alberto Serrano demuestra que desde la vocación de servicio público también la política es uno de los caminos más cortos para mejorar la sociedad. Lo está demostrando día a día con su trabajo machacón, incansable y sin pausa", ha dicho Almeida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD