30-06-2020 / 16:01 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá mañana, miércoles, las 'Fuenlicolonias' de verano en una edición marcada por la situación excepcional por la crisis sanitaria, con aforo limitado y plazas reservadas para "familias con dificultades para conciliar o en situación de vulnerabilidad".

Además, las actividades educativas y de ocio se adaptarán a la nueva situación, por lo que la oferta prevista no contempla la realización de campamentos fuera del municipio, aunque sí, como en veranos anteriores, la apertura de centros escolares y de La Pollina, destaca el Consistorio en una nota.

Este año, cuando el número de centros activos será menor que en ediciones pasadas, las 'Fuenlicolonias' se desarrollarán del 1 de julio al 7 de septiembre en los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, en el Centro Municipal La Pollina y en el colegio Juan XXIII para personas con necesidades especiales.

Todos los centros contarán con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades y que contemplan, entre otras, la limitación del número de plazas por colegio, la reducción de niños y niñas por grupo o la entrada escalonada para evitar aglomeraciones.

Los colegios Benito Pérez Galdós y Juan de la Cierva acogerán a niños y niñas entre los 3 y 12 años -en horario de 9.00 a 17:00 horas, con posibilidad de ampliación desde las 7:30-, mientras que el Centro Municipal La Pollina albergará a menores entre 5 y 12 años entre las 8:30 y las 16:30 horas.

El colegio de Educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para acoger a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de apoyo, desde los 3 hasta los 21 años, de 9:00 a 17:00 horas.

"Este año se ha reducido el número de niños por grupo y se ha restringido la oferta a los casos mencionados. Las actividades se organizarán aplicando las medidas de seguridad y preventivas dictadas por el Gobierno", ha insistido la concejal de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver (PSOE).

Peñalver ha recordado que este programa se desarrolla desde hace años en la ciudad en el periodo estival, así como en Semana Santa y Navidad con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias mientras, además de ofrecer "una oferta enriquecedora de ocio educativo y en valores a los niños y niñas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD