30-06-2020 / 12:21 h EFE

El ayuntamiento de Lorca ha aprobado el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) 2020-2030 como “estrategia local de lucha contra el cambio climático” durante la próxima década.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz, ha resaltado que todos los grupos municipales han respaldado el texto del documento que ha elaborado el equipo de Gobierno (PSOE-CS) y que se corresponde con el compromiso adquirido en 2018 por el consistorio cuando se incorporó al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

En ese pacto se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 40 por ciento en el año 2030, a través de la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

También alcanzó el compromiso de realizar un inventario de emisiones, así como una evaluación de los riesgos del cambio climático, a presentar el PACES que acaba de aprobar y a elaborar un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación ese documento para su evaluación, seguimiento y control.

Guillén ha explicado que el PACES está enmarcado dentro del proyecto europeo ‘Life Adaptate’ en el que el ayuntamiento de Lorca colabora como socio junto a otros seis municipios europeos desde el año 2017.

El Proyecto Life Adaptate, liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuenta con un conjunto de acciones direccionadas en la implementación del PACES mediante procesos participativos y de cooperación entre los municipios que lo integran.

Ruiz ha resaltado que dentro de este programa ‘Life Adaptate’ en Lorca se está llevando a cabo una acción piloto para la reducción de los efectos del cambio climático mediante la instalación de toldos en la calle Corredera y adyacentes con el fin de reducir los efectos de las altas temperaturas en pleno corazón de la ciudad.

El edil socialista ha dicho que el ayuntamiento adoptará todas las medidas necesarias encaminadas a la reducción de los efectos que el cambio climático pudiera tener sobre el medio ambiente y la salud de los lorquinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD