29-06-2020 / 19:02 h EFE

Tras el incendio registrado ayer en la parte exterior de la planta tecnológica de Valdemingómez, el grupo municipal de Más Madrid ha pedido este lunes al Ayuntamiento de la capital un protocolo de actuación ante situacione

s similares, que incluya mediciones de tóxicos y avisos a la población en caso de que sea necesario.

El incendio se produjo el domingo en torno a las 18:30 horas y lo que ardió fue residuo municipal de la fracción resto, que según apunta Más Madrid en un comunicado "puede contener materiales, como los plásticos, cuya combustión puede producir gases y partículas especialmente contaminantes y tóxicas", algo que desmienten fuentes municipales, que aseguran que los residuos de esta fracción no son "peligrosos" ni "tóxicos".

El siniestro tuvo lugar fuera de las instalaciones del parque tecnológico, que se ubica en el distrito de Villa de Vallecas, en la parte del vertedero que se sitúa frente a la planta de Las Dehesas, indican las mismas fuentes.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y personal de la planta acotaron la zona rápidamente a modo de cortafuegos con tierra y se controló el incendio, ya sofocado, evitando así su extensión.

Desde el Consistorio señalan que se desconoce por el momento el motivo que originó el fuego, y subrayan que no se ha producido ningún daño personal ni en las instalaciones.

La edil Esther Gómez apunta en un audio remitido a la prensa que desde Más Madrid consideran que "es urgente que se tomen las mediciones de contaminantes en el aire necesarias para la tranquilidad de los vecinos" del distrito.

"Por la información que nos llega parece ser que el incendio se produjo en zonas que no estaban habilitadas para recoger vertidos, y por lo tanto entendemos que esto merece una investigación, y, sobre todo, el Ayuntamiento tiene que tomar medidas para que esta situación no se vuelva a producir y poder poner así en peligro la salud de la población más cercana a la planta", subraya Gómez.

Su compañero Paco Pérez ha insistido, por su parte, en que es necesario hacer mediciones "sobre los posibles tóxicos y contaminantes que se hayan lanzado a la atmósfera y que puedan tener algún tipo de incidencia en la salud de las personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD