29-06-2020 / 18:21 h EFE

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid ha denegado la petición de retirada de la pancarta con los colores LGTBI situada en uno de los balcones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que había sido solicitada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

En su auto en respuesta a las medidas cautelares solicitadas por Abogados Cristianos la semana pasada, el juez señala que “una pancarta o cartel no es una bandera” y “por lo tanto no entra en competencia con la bandera de España”, según ha informado el Ayuntamiento.

El juez señala que “existe una práctica inmemorial en España de colgar reposteros (…) y otras telas emblemáticas en los balcones, incluidos los edificios oficiales con motivo de fiestas o conmemoraciones”, y añade que “la bandera del arcoíris que identifica a ciertos grupos sociales no es propiamente una bandera”.

Tras conocer la decisión judicial, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado en una nota de prensa su satisfacción por un auto que a su parecer “recoge el punto de vista defendido por el Ayuntamiento”.

Rodríguez Palacios ha indicado que “las banderas oficiales están en los mástiles y los balcones del Ayuntamiento son empleados para reivindicar causas justas que defienden el interés general, en este caso la libertad de elección e identidad sexual como un derecho fundamental”.

El alcalde ha recordado que los balcones del Consistorio se emplean también “para, por ejemplo, conmemorar festividades religiosas de tradición en la ciudad”, así como en “las ferias y fiestas de Alcalá en agosto, o cuando se producen victorias deportivas de los equipos de la ciudad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD