29-06-2020 / 18:03 h EFE

Una militar que se encontraba ayer en la playa fuera de servicio auxilió a una niña de 10 años y a mujer que tenía una bebé de dos años en brazos, las cuales se encontraban en el agua y no podían salir por sí mismas.

En una nota de prensa, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha informado de que esta militar, la cabo primera del Regimiento de Caballería "Alcántara" número 10 Inmaculada Navas Mohamed, se encontraba con su familia en la playa del Hipódromo, cuando, de repente, comenzó a escuchar unos gritos pidiendo auxilio desde el agua.

En ese momento, observó a una familia que se encontraba bañándose en el mar y les era imposible salir del agua, por lo que no dudó y se lanzó al auxilio de estas personas.

Tras valorar la situación, sacó del agua a una niña de 10 años que estaba muy fatigada por el esfuerzo y, tras acercarla a la orilla y dejarla a salvo, volvió al agua a por la mujer que continuaba pidiendo auxilio, momento en el que se percató de que tenía entre sus brazos a una bebé de unos dos años.

Ante esta situación, se colocó detrás de ellas y comenzó la técnica de remolque para conseguir ponerlas a salvo en la orilla.

Cuando consiguió hacer pie, un familiar de la mujer fue a coger al bebé para ponerlo a salvo.

En ese momento, se presentó un voluntario de Cruz Roja de socorro y emergencias que, estando fuera de servicio también, no dudó en acercarse para ayudarla.

Cuando llegaron a la orilla, pusieron a la víctima en posición de seguridad y comenzó a expulsar el agua que tenía en los pulmones.

Este rescate en la playa se produjo el mismo día que otro, en una playa cercana, protagonizado por un policía nacional fuera de servicio, que ayer salvó a dos niños pequeños y a su padre de morir ahogados en una playa de la ciudad autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD