29-06-2020 / 17:32 h EFE

Los candidatos de En Común por A Coruña, Martiño Noriega y Saínza Ruiz, han exigido este lunes que se tomen medidas para impedir la contaminación de la ría de Noia por la que los cargos de la Xunta que están imputados por la reapertura de la mina de San Finx, en Lousame, deberían haber sido cesados.

El número 3 de la coalición por la provincia de A Coruña, Martiño Noriega, ha señalado que la situación en esta ría evidencia “una vez más, que Feijóo pone intereses económicos por delante de los intereses del vecindario.

Noriega ha reprochado principalmente que el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, siga en su cargo pese a llevar un año imputado y citado a declarar en mayo de 2019 en una vista que finalmente se suspendió.

El candidato de Galicia en Común considera inaceptable que Feijóo mantenga en su puesto a Tahoces, que "está demostrando por toda Galicia que solo trabaja por los intereses de las grandes empresas que están generando un enorme impacto ambiental y amenazando con generar problemas de salubridad en distintos puntos del país".

“Tahoces es el común denominador en proyectos que tienen el vecindario en alerta y que llevan los nombres de Touro, Monte Neme, Varilongo o Toysal; proyectos en los que la Xunta tapa los ojos ante de las evidencias de que solo ganarán las firmas explotadoras y perderá la ciudadanía”, ha expuesto Noriega.

De este modo, ha defendido que si En Común accede a la Xunta adoptará medidas para que la mina no vierta residuos al agua como hasta ahora pese a estar paralizada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD