La Diputación de Ávila, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha impulsado una estrategia provincial de mitigación y adaptación al cambio climático, en la misma línea que otras instituciones y entidades de Andalucía, Navarra y País Vasco.
El diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García, se ha referido este lunes a la elaboración de un documento sobre la situación del cambio climático en Ávila previo a la recepción de propuestas para su atenuación.
Está previsto analizar sectores como el forestal, el agrícola, el hídrico o el turístico, entre otros, antes de proponer medidas de adaptación de cada uno de ellos a la situación.
La Diputación destina al diseño de esta estrategia 14.000 euros, de manera que el documento pueda estar concluido en torno a julio o agosto de este año, mientras que el proceso de participación está ya abierto para que en noviembre se pueda entregar y promocionar ambas actuaciones.
La participación está abierta a través de la página web www.observatorioavila.usal.es, según ha anunciado uno de los expertos académicos que participan en este proyecto, Camilo Ruiz.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.