29-06-2020 / 17:30 h EFE

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Élite Taxi han convocado para este martes una manifestación en coche para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que menos vehículos se vean obligados a prestar servicio ante la menor demanda por la crisis sanitaria.

La protesta transcurrirá entre las 10 y las 12 horas de la mañana y realizará un recorrido circular con inicio y final en la plaza de Cibeles, recorriendo el paseo de Recoletos y las calles Goya, Serrano y Alcalá, según han informado los convocantes en un comunicado.

La Delegación del Gobierno autorizó la manifestación tras denegar el permiso, en primera instancia, para convocarla el jueves pasado.

Las asociaciones del sector del taxi vienen reclamando desde semanas atrás ajustar la regulación de su actividad a la demanda existente en la actualidad, mermada especialmente por la mínima afluencia de viajeros y por la cancelación de eventos con afluencia masiva de gente como conciertos, congresos, ferias o competiciones deportivas.

Desde el sector critican que esta situación hace que los taxistas "se expongan innecesariamente a contraer o propagar" la COVID-19, por lo que han pedido que se mantenga la limitación de la flota en un 40 % o ir al 50 % con una revisión semanal, en lugar de obligar a que todos los vehículos circulen.

Los taxistas entienden que el Consistorio debe regular el número de taxis en lugar de dejarles "tirados en la calle", "estorbando en la vía pública y creando problemas", además de sufriendo multas cuando no están debidamente estacionados.

El Ayuntamiento de Madrid está "dispuesto" a "eximir" a los taxistas de la obligación de trabajar cinco días a la semana y que sea "voluntario" poner en circulación el vehículo, al no poder, como quiere el sector, reducir la flota al 50 % ante la escasa demanda generada por la crisis del coronavirus.

Esa reducción de la flota fue posible durante el estado de alarma, pero al haber decaído el periodo de excepcionalidad para regular el sector el Consistorio tiene que "modificar la ordenanza, que conlleva varios meses de plazo, por tanto, en el corto plazo no podemos hacer la regulación que ellos solicitan", según explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD