29-06-2020 / 17:23 h EFE

El Ayuntamiento de Rivas ha abierto este lunes su ‘Oficina COVID’, un centro municipal desde el que se ofrecerá toda la atención personalizada en materia social, laboral, económica y jurídica a aquellas empresas y familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha inaugurado el centro junto a la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Rebollo, y la de Bienestar Social y Mayores, Amaya Gálvez; tras advertir que, a raíz del coronavirus, algunos colectivos necesitan una “respuesta directa” sobre aspectos de diversa índole.

Por todo ello, con esta oficina se pretende “minimizar el impacto de la crisis” en los vecinos y empresas, “acompañar a la ciudadanía” en la salida de la crisis, y facilitar la intermediación con otras administraciones para la adjudicación de ayudas, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se ofrecerán recursos económicos y materiales a quienes tengan necesidades, para “minimizar el impacto de la reducción de los ingresos”.

La ‘Oficina COVID’ será atendida por un equipo multidisciplinar, formado por dos personas de trabajo social y una persona de administrativa, que también gestionarán ayudas de asuntos jurídicos, psicológicos y laborales.

Las personas interesadas en recibir atención en el centro deberán solicitar cita previa por teléfono, recibiendo una primera consulta antes de que pasen 48 horas de su petición, según se ha comprometido hoy el Consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD