29-06-2020 / 16:21 h EFE

El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx) han suscrito un protocolo para facilitar la información y asesoramiento necesario a los estudiantes que han visto alterados sus planes a consecuencia de la crisis del Covid-19.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras la reunión mantenida entre la edil de Juventud, Paula Rodríguez Pallero; el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste.

El IMJ, junto con la red de servicio civil Redcor, ha trabajado en diversos aspectos, como asesorar a aquellos jóvenes que residían fuera de la ciudad de Cáceres durante el curso universitario y que regresaron a sus domicilios dejando sus pertenencias en las viviendas que tenían alquiladas y por lo que tuvieron que seguir pagando el alquiler.

Además, los jóvenes de otros municipios y países que estaban en la ciudad y regresaron a sus lugares de origen sin resolver los contratos de alquiler.

Según han informado el consistorio, el citado protocolo ha propiciado que la UEx se haya puesto en contacto con los estudiantes, para realizar consultas y recibir asesoramiento, sobre todo de muchos jóvenes que participan en programas internacionales como Erasmus+ Estudios, Másteres Alianza, Prácticas TEC y Americampus.

La mayoría de las consultas han sido de estudiantes procedentes de países de América Latina y de otros que aún no han abierto sus fronteras, como es el caso de Portugal.

Consultas relacionadas con los documentos necesarios para la movilidad, dado que "a muchos de los estudiantes les caducan los visados y las fronteras donde quieren ir siguen cerradas".

También han requerido asesoramiento legal para la resolución de contratos de alquiler o el reembolso del dinero por la cancelación de vuelos.

Asimismo, la reunión celebrada entre el IMJ y la UEx se ha planteado, según el consistorio cacereño, como "el inicio de una colaboración que continúe durante los próximos cursos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD