29-06-2020 / 15:40 h EFE

Un aguilucho lagunero macho de al menos tres años ha vuelto este lunes a surcar los cielos de Valladolid tras superar una fractura cerrada del medial del cúbito derecho de la que fue tratado desde el 21 de abril en el centro de recuperación de aves silvestres (CRAS) en Valladolid de la Junta de Castilla y León.

Según ha informado el gobierno regional este lunes en un comunicado, el ejemplar fue recogido por el personal de la base militar de Villanubla, en Valladolid, y entregado al CRAS por un agente medioambiental.

El aguilucho fue sometido a una intervención quirúrgica con inserción de un clavo intramedular con posterior inmovilización y vendaje, tras lo que fue hospitalizado y puesto bajo tratamiento de antibióticos, antiinflamatorios y reposo durante quince días.

Al cabo de los quince días se observó un correcto proceso de osificación y se pasó a una segunda fase de musculación.

Tras recuperar su capacidad de vuelo en un voladero de presuelta, y habiendo superado la fase de alimentación y caza, el aguilucho estaba ya en condiciones óptimas de liberación por lo que hoy se ha procedido a su suelta en un acto que ha contado con el delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, y el jefe de la base de Villanubla, Félix Manjón.

El aguilucho lagunero suele frecuentar campos de cultivo a la hora de cazar, y algunas parejas se establecen en grandes extensiones de cereal, por lo que es muy beneficioso para la agricultura ya que sus presas habituales son pequeños mamíferos como roedores y conejos; aunque a la par es vulnerable ya que nidifica en el suelo de esos hábitats.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD