28-06-2020 / 19:21 h EFE

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Jesús Toronjo, ha precisado hoy que la evolución del brote "nos hace pensar que no va a haber más casos", por lo que, confían en que a partir de mañana "podremos empezar a tomar medidas para ir relajando las medidas adoptadas" para contenerlo.

La Junta de Andalucía ha dado por controlado en la jornada de hoy este brote localizado en Lepe en el marco del cual se han registrado 10 positivos a raíz de un caso importado, localizado en un marinero procedente del extranjero.

El control se produce después de que tras continuar realizando test a las personas del entorno o que estuvieron en contacto con ese "paciente cero" no se hayan registrado positivos en las últimas 48 horas.

Ello ha motivado que pese a que las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento se extendieran, en principio, hasta el próximo 3 de julio, puedan comenzar a flexibilizarse a partir de mañana de la forma que determine el Ayuntamiento, ha indicado hoy en declaraciones a los periodistas Toronjo.

Entre dichas medidas extraordinarias se encontraban la suspensión de todas las actividades municipales lúdicas, deportivas, culturales y de cualquier índole que lleven aparejada la aglomeración de personas; así como todas las actividades extraordinarias en la vía pública, tales como conciertos, comidas, sorteos o eventos publicitarios.

El portavoz municipal ha indicado que "los últimos datos que nos llegan son muy optimistas; el protocolo que, por parte de la Junta de Andalucía, se puso en marcha en el momento que se conoció el brote ha funcionado; son muchos los test que se han hecho sin resultados negativos, afortunadamente, y, por lo tanto, estamos empezando a entrar en cierta normalidad", ha señalado el portavoz municipal.

Ha remarcado el hecho de que hay personas a las que, aún habiendo dado negativo, "se les recomienda quedarse en casa por razones de seguridad, lo cual hace que, además, se refuerce el que no haya ningún contagio".

Toronjo ha precisado que para el Ayuntamiento es "importante", ya que "estamos hablando de que la normalidad se acerca, que las playas son seguras, están abiertas y no hay ningún riesgo de contagio en estos momentos en un municipio en el que se están tomando las medidas que son necesarias en cualquier lugar de España y, por tanto, en ese aspecto estamos muy contentos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD