28-06-2020 / 15:00 h EFE

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha elaborado tres vídeos de ejercicios para pacientes de la Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria del Área Sanitaria de Melilla, para que puedan ser realizados de forma individual por los pacientes en sus domicilios debido a la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el Ingesa ha explicado que ha adoptado esta medida por la restricción para las acciones de grupos de personas, ya que estos ejercicios se realizan de forma grupal tradicionalmente.

El primero de estos vídeos, "Escuela de espalda cervicodorsal y de hombros", está presentado por el fisioterapeuta Luis González Valenzuela; el segundo, "Tabla de gerontogimnasia", está presentado por la fisioterapeuta Pilar Ortiz López; y el tercero, "Escuela de espalda lumbar" está presentado por la fisioterapeuta Dunia Maanan Abdelkader.

El Ingesa ha aclarado que estos vídeos no sustituyen la atención que presta la Unidad de Fisioterapia, sino que es un complemento para que los pacientes puedan seguir su rehabilitación de forma individual y siempre bajo el seguimiento de su fisioterapeuta asignado.

Sus objetivos son el aprendizaje y sistematización de unas pautas y movimientos para mantener en buen estado el cuerpo, evitar el deterioro físico y paliar los dolores.

Los vídeos, que han sido realizados por el Gabinete de Comunicación y Prensa de la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla, están disponibles en Youtube.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD