27-06-2020 / 20:10 h EFE

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha subrayado el compromiso de la Junta con el comercio y la hostelería en el proceso de vuelta a la normalidad, con medidas como el envío de 37.000 carteles a tiendas y comercios hosteleros sobre comercio seguro.

El Ejecutivo autonómico ha sumado a sus campañas 'Comercio más seguro' y 'Hostelería más segura' la edición de carteles incentivando el consumo de cercanía y recordando las medidas de seguridad.

Fernández también ha recordado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego con el sector del comercio y con el sector hostelero, para quienes ha articulado acciones específicas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha.

Entre esas medidas, la directora general ha citado el decreto de ayudas directas para la compra de material de protección sanitario, que han cerrado el plazo esta misma semana y prevén llegar a cerca de 2.000 establecimientos, o las campañas 'Comercio más seguro' y 'Hostelería más segura' que se han impulsado desde el Gobierno autonómico.

"El comercio y la hostelería han sido algunas de las actividades más afectadas por la crisis sanitaria y las medidas de seguridad durante el estado de alarma, que supuso el cierre obligatorio de todos aquellos que no fueran actividades esenciales", ha recordado la directora general.

Y ha concluido que el compromiso del Gobierno regional está con el impulso de nuevo de su actividad, en estos momentos de vuelta a la nueva normalidad.

 
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