27-06-2020 / 19:20 h EFE

La Mesa General de Negociación de la Diputación de Albacete ha aprobado el documento que viene a sentar las bases de la regulación del teletrabajo en la institución provincial.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, según han informado hoy, se trata de "un sistema voluntario, tanto para la propia Diputación como para sus profesionales, que conlleva los mismos derechos y deberes que la modalidad presencial".

Han indicado que estará supeditado a las necesidades de los diferentes servicios, sin que la proporción de profesionales acogidos en cada uno de ellos a esta modalidad supere el 50 por ciento.

Han señalado que la voluntad del equipo de Gobierno era la de fijar unos primeros criterios a seguir a la hora de poder mantener esta forma de trabajo 'a distancia' que la pandemia por COVID-19 ha venido a acelerar en el conjunto del país y al que, durante el periodo de confinamiento y Estado de Alarma, se han acogido unas 250 personas de la plantilla de la Diputación.

Según la Diputación, "con este nuevo paso, la Casa Provincial avanza en sus objetivos de favorecer, de forma regulada sobre el papel, un reto tan importante como el de la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal, facilitando así una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres".

Y, en este punto, ha incidido en que "se hace sin que ello suponga detrimento alguno en la prestación de los diferentes servicios, que la ciudadanía debe seguir recibiendo, siempre en las mejores condiciones de tiempo y forma".

Este primer acuerdo queda abierto a las incorporaciones que a él se deban hacer, toda vez que se concluya la normativa nacional sobre esta modalidad de prestación de servicios de forma no presencial en la esfera de los empleados públicos y las empleadas públicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD