27-06-2020 / 19:10 h EFE

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública este sábado una declaración institucional, a propuesta de la presidencia y a través de la vicepresidencia de Atención a las Personas, en la que muestra el apoyo de esta corporación al colectivo LGTBI+.

El texto de la declaración subraya que el Orgullo LGTBI+ es un emblema del activismo en España y desde la Diputación de Ciudad Real se quiere manifestar su compromiso con todas las personas, independientemente de las identidades y orientaciones sexuales.

Y añade:"este año 2020, por todo lo sufrido debido a la pandemia, queremos resaltar que ha afectado de forma especial a los colectivos más vulnerables, también al colectivo LGTBI+".

Se señala también en la declaración que "el confinamiento ha agravado problemáticas ya existentes de estos colectivos, situaciones muy conflictivas, sobre todo entre los y las más jóvenes, aumentando el sentimiento de soledad no deseada en un colectivo que vive ya de por sí en situación de vulnerabilidad".

Se indica también que la responsabilidad ciudadana va a conllevar que las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ no vayan a llenar las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades como en otros años.

Y que ello no impide que se continúe reivindicando y trabajando con la misma intensidad con el fin de conseguir una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y tolerancia para todas las personas del colectivo LGTBI+.

Desde la Diputación de Ciudad Real han señalado que se mantiene el compromiso ya adquirido hace años con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos garantes de una igualdad efectiva sin discriminación, como elemento esencial para la convivencia y el desarrollo social de nuestra provincia.

"Somos las entidades locales la puerta de entrada y primera toma de contacto de las necesidades de la ciudadanía y, por ende, las primeras en tener una posición determinante frente a la no discriminación por cualquier razón especialmente en lo referente a la orientación sexual", destaca la corporación provincial.

Finalmente, ha condenado cualquier tipo de agresión, incluyendo la violencia física, la verbal, las humillaciones y el menosprecio hacía los colectivos LGTBI+.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD