27-06-2020 / 18:20 h EFE

El Parque Minero de Riotinto (Huelva), que recorre la historia de la minería impulsada por los ingleses hace más de 150 años y es referente nacional en turismo industrial, ha vuelto a recibir visitantes hoy tras 105 días en los que se ha visto obligado a la inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria creada por el COVID-19.

Según ha informado la gerencia del parque en un comunicado, se inicia así una temporada en la que se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a la localidad como el primer destino de turismo industrial de España por número de visitantes, que en 2019 alcanzó su récord histórico con 97.000 visitas.

Gestionado por la Fundación Río Tinto, aprovecha el recorrido en el antiguo ferrocarril minero en contacto con el ecosistema del río Tinto, con zonas como la visita a la antigua mina Peña de Hierro, incluyendo 200 metros de recorrido por una de sus galerías, y el descubrimiento de la historia en el Museo Minero y la Casa 21 del barrio inglés.

Todos los puntos de visita se han adaptado a las exigencias de seguridad y garantías sanitarias mediante la dotación de los elementos adecuados, cartelería informativa con las normas de obligado cumplimiento y recomendaciones y la reestructuración de las visitas, especialmente en lo que se refiere a la limitación de aforos, en un parque que cuenta con el distintivo Andalucía Segura, promovido por la Junta de Andalucía.

Entre las novedades, destacan las actuaciones en las instalaciones auxiliares del tren turístico, en las que gracias a un proyecto subvencionado por el programa Pymetur de la Consejería de Turismo se han reorganizado los aparcamientos y se han recrecido los andenes de las estaciones para mayor comodidad de acceso.

Por otra parte los visitantes pueden disponer de audioguías de uso personalizado mediante la descarga de información e imágenes en los teléfonos móviles.

Para ponerlo en marcha, así como nuevos servicios en la comarca, Fundación Río Tinto ha impulsado una campaña junto a los ayuntamientos, empresarios y hosteleros bajo el eslogan El Verano del Tinto, para la reactivación turística de la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD