27-06-2020 / 14:01 h EFE

El Deportivo Alavés anunció este sábado que pospondrá el proyecto de remodelación del estadio de Mendizorroza por el coronavirus, ya que consideró que “la prioridad es la salud”.

La entidad recordó en una nota de prensa que su ilusión era “disponer del nuevo estadio para la celebración de su centenario”, pero señaló que “por diversas circunstancias ello no va a poder ser posible, y a ello se ha añadido la reciente crisis sanitaria de la covid-19 que “ha golpeado con dureza a toda la sociedad y el mundo del fútbol no ha permanecido indemne”.

La institución albiazul asumió que “resulta procedente posponer el proyecto de remodelación del estadio hasta que las consecuencias económicas y sociales se suavicen”, pues comparten que “las prioridades en estos momentos deben ser otras”.

La ampliación del estadio es "un proyecto de todos los alaveses y todos tenemos que ir al mismo ritmo de responsabilidad”, afirmó el club.

El Alavés aclaró que “esto no significa que se renuncie al proyecto de remodelación, sino todo lo contrario” ya que se sigue “trabajando intensamente en el mismo, con la misma ilusión y si cabe, con más ganas, ya que como se ha señalado es uno de los pilares de un Deportivo Alavés fuerte y potente, que le permita crecer y competir con los mejores”.

El Deportivo Alavés presentaba a finales de 2016 un proyecto de reforma del estadio de Mendizorroza con un doble objetivo: por una parte, solucionar los graves problemas estructurales que desde hace años viene padeciendo y, por otro lado, “disponer de un estadio moderno, funcional, adaptado a las nuevas necesidades del fútbol y a la altura de todos los abonados y aficionados alavesistas y de la competición que el club disputa”.

Por este motivo se considera “un elemento estratégico y básico para el crecimiento del club”.

Esta remodelación contempla un aumento de su aforo, hasta los 27.000 espectadores, en la que el club aporta 33 millones de los 55 que costará la obra.

“Confiamos en poder retomar el proyecto a la mayor brevedad, y a poder ser en 2021, siempre que se den las condiciones adecuadas para ello, y entre tanto, realizando, o exigir que se realicen las obras necesarias para que la instalación en unas condiciones adecuadas a los que nuestros aficionados se merecen”, expresó el Deportivo Alavés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD