27-06-2020 / 13:21 h EFE

El dirigente del PSOE-A Rodrigo Sánchez Haro ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que detenga la rehabilitación del cortijo 'Las Chiqueras' para convertirlo en un hotel porque supondría "abrir el melón" para "enladrillar" en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Sánchez de Haro ha señalado este sábado, durante una comparecencia en la playa de Los Genoveses, cercana a este cortijo, que "la revolución verde" que proclama Moreno Bonilla consiste en "asfaltar Doñana y enladrillar Cabo de Gata", por lo que le ha pedido "que pare este proyecto y no lo convierta en un nuevo Algarrobico".

"Quiere volver a la época del pelotazo urbanístico, pero desde el PSOE andaluz no se lo vamos a permitir", ha añadido Sánchez Haro.

Ha asegurado comprender que "hay que crear empleo y riqueza, más en estos momentos", pero ha matizado que los hoteles en este espacio protegido almeriense se deben situar en núcleos urbanos, como San José y Las Negras, para preservar el "medio ambiente, que es competencia de Moreno Bonilla".

Por ello ha anunciado que el PSOE denunciará este proyecto hotelero en el Parlamento andaluz y en la Unión Europea".

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, pidió esta semana que se deje que "los parques se desarrollen de forma sostenible" y aseguró que la rehabilitación del cortijo 'Las Chiqueras' es "absolutamente legal".

Recordó que este cortijo ya tiene un uso turístico, con un museo y una fábrica de crin, realizando "muchas actividades de concienciación ambiental", e incidiendo en que se encuentra a "kilómetro y medio de la costa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD