El Adesal Córdoba anunció este sábado la lista de bajas del club andaluz para la próxima temporada en su retorno a la Liga Guerreras Iberdrola, en la que no seguirán en el equipo cuatro jugadoras que contribuyeron al ascenso a la máxima categoría femenina del balonmano español.
La dirección deportiva del Adesal, que está a cargo del también entrenador del primer equipo, Rafael Moreno, ha determinado que no continúen en el proyecto las jugadoras Lara Lozano, Marta Pombal, María Sánchez y Noelia García, informó en un comunicado la entidad.
Lozano y Pombal tuvieron una notable aportación en la última temporada, con goles decisivos de la primera y una gran versatilidad en la cancha de la segunda.
María Sánchez y Noelia García, por su parte, crecieron desde las categorías formativas hasta alcanzar un puesto en la primera plantilla, después de conquistar títulos en todas las divisiones de base, y ambas dejan el equipo "por motivos personales", precisó el club.
El Adesal Córdoba agradeció "los servicios prestados" a estas cuatro jugadoras, de las que destacó que "han hecho historia" en la entidad porque "sin su concurso no habría sido posible conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional".
Tras estas bajas, el club cordobés continúa el trabajo para remodelar una plantilla que hasta ahora cuenta con el fichaje de Andrea Roda y las renovaciones de Amanda Valero, Lucía Vacas, Alba González y Ángela Ruiz.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.