27-06-2020 / 0:00: h EFE

El galardonado productor y artista estadounidense DJ Paul K.O.M., ganador del Óscar por su canción en la película "Hustle and Flow", sumó su talento al del colombiano OPLUS para lanzar una canción que, según ellos, se ubica "en la intersección de la música latina y la afroamericana".

Los artistas indicaron a Efe que precisamente esa fue la intención con la que hicieron su canción "Countdown", que además salió con un video que grabaron "asustadísimos", durante las semanas de confinamiento social estricto en Estados Unidos.

"Lo grabamos todo con toda la precaución del mundo. Las modelos tenían sus máscaras y se estaba desinfectando todo constantemente, pero aun así fue fuerte", reconoció DJ Paul, quien decidió seguir adelante con el lanzamiento de la canción y la grabación porque sentía que "era el momento de sacarla".

El rapero, quien forma parte de la banda Three 6 Mafia, es uno de los líderes del movimiento de artistas afroestadounidenses.

Precisamente, la unión entre las comunidades negras y latinas en las protestas contra el racismo, impulsadas por el movimiento Black Lives Matter, le convencieron de que su trabajo con OPLUS sería un aporte importante en este momento.

El colombiano no podía estar más de acuerdo: "Cuando decimos que la vida de los negros importa, estamos hablando de la vida de todas las personas de color que vivimos en el país y si se quiere en el mundo".

La reacción de sus fans al tema les ha dado la razón, pues "Countdown" tiene ya dos millones de visualizaciones en YouTube y decenas de comentarios positivos en la plataforma, tanto en inglés como en español.

"Esto demuestra que cuando nos unimos los negros y los marrones somos invencibles", afirmó DJ Paul al hablar de los números.

Para él, la animosidad que se ha registrado en el pasado entre las dos comunidades "es el resultado de esfuerzos de años de muchos que no pueden permitir que no seamos una sola voz. Saben la fuerza que tenemos juntos".

Para DJ Paul, la música urbana latina y tropical también es música negra, no solo porque la percusión viene de África, sino porque "ha habido un intercambio importante de influencias".

Como ejemplo puso elementos del R&B, que son descendientes de ritmos cubanos como el danzón.

El lenguaje visual del video también es una fusión de las culturas urbanas de las áreas más marginadas de las ciudades estadounidenses, con la sensualidad del Caribe latino.

"Pero todo ha salido orgánicamente”, aseguró Oplus, quien relató que conoció a DJ PAUL, a quien llamó de "leyenda" en Los Ángeles "casi por casualidad".

Eso sí, "vienen más trabajos", aseguraron. EFE

ac/arm/mmg

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD