26-06-2020 / 23:40 h EFE

La Fundación Bill y Melinda Gates, uno de los principales socios de la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI, por su sigla en inglés), consideró hoy como una "noticia fantástica" que esta organización haya sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de la fundación, Mark Suzman, dijo que es "una fantástica noticia que GAVI reciba este prestigioso premio de alcance internacional" y subrayó la "trayectoria destacada de reconocimiento a individuos y organizaciones líderes de la salud global" del Premio Princesa de Asturias.

"GAVI ha contribuido a la vacunación de la mitad de los niños y niñas del mundo, protegiéndoles contra las enfermedades más graves. Es motivo de orgullo para la Fundación Bill y Melinda Gates formar parte de esta alianza junto con el Gobierno de España y la Fundación Bancaria “la Caixa”", añadió.

El jueves, cuando el jurado otorgó el galardón que cerró la nómina de los premiados de la cuadragésima edición, subrayó que el trabajo de GAVI facilita el "acceso universal" a la vacunas en los países menos desarrollados y reduce el impacto de las enfermedades infecciosas.

En el año en que la comunidad científica trabaja a contrarreloj para obtener una vacuna contra el nuevo coronavirus, el tribunal señaló que sus "soluciones innovadoras" son fruto de la "cooperación multilateral" y de la suma de "esfuerzos en favor de la salud de los más vulnerables".

GAVI fue constituida en el año 2000 con el impulso de la fundación creada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, que ya fueron merecedores de este mismo galardón en 2006 por su "ejemplo de generosidad y filantropía" y su contribución a la salud global.

Esta red tiene el respaldo de Unicef, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, cuenta con una red de operaciones que se extiende por 73 países y engloba a gobiernos, asociaciones, ONG, agencias de desarrollo, fundaciones, empresas y otros organismos de todo el mundo.

Según sus cálculos, su trabajo ha logrado la inmunización de más de 760 millones de niños, una cifra a la que se suman alrededor de 200 millones más que han participado en campañas esporádicas de vacunación, y ha evitado la muerte de 13 millones de personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD