26-06-2020 / 22:30 h EFE

El director general de negocios del Real Betis, Ramón Alarcón, comentó este viernes que la institución albiverde mantuvo patrocinadores durante la pandemia gracias al contenido digital que produjeron en plataformas digitales.

"Los patrocinadores requerían ante esta situación el tema digital con herramientas como Tik-Tok. Utilizamos estrategias de contenido donde la clave no es la publicidad, sino crear historias a través del patrocinador" explicó.

El ejecutivo dijo que las empresas proveían de productos a los jugadores y al equipo para que durante la cuarentena los futbolistas grabaran vídeos desde sus casas para explotar en las redes sociales del Club.

Alarcón aseguró que el reto en el futuro cercano que tiene su club y el fútbol español será crear un ambiente seguro no sólo en lo sanitario, sino en lo económico.

"Hay que ofrecer un producto sanitario seguro para los aficionados en los estadios y seguridad económica, estábamos en una industria con un crecimiento de doble dígito en los últimos años y ahora probablemente el año que viene será con un presupuesto en recesión", agregó.

Sobre los costos que generan las medidas sanitarias que se deben tomar por la COVID-19, como los termómetros infrarrojos, las pruebas para descartar contagios, entre otros, reconoció que no representan un gran esfuerzo para la industria.

"Al estar con puerta cerrada, los costos sanitarios que tenemos son menores porque no tenemos que abrir un estadio para 50.000 personas, los costes que nos va a requerir la nueva forma de dar eventos no son relevantes para la industria".

El director de la oficina de LaLiga en México, el español Nuño Pérez-Pla, dijo que la pandemia sirvió para que los grandes torneos del fútbol europeo como la Premier League y la Bundesliga estrecharan lazos al compartir consejos para la nueva normalidad.

"Se reforzó la relación con las principales Ligas europeas y con FIFA, para ver cómo la industria del fútbol podría reactivarse, para ver de qué forma podíamos volver a tener fútbol con seguridad", expuso.

Nuño compartió que la COVID-19 obligó a LaLiga a reinventar sus canales de comunicación con encuentros digitales no sólo con los medios, sino con los aficionados en México.

"Realizamos encuentros digitales con el apoyo de los clubes, el Betis nos mandó productos para regalar y que los aficionados se sintieran arropados por el equipo. También hicimos ruedas de prensas virtuales y apostamos por un torneo de eSports para aficionados", comentó.

El gerente de la plataforma Tik-Tok para Sudamérica, Noel Nuez, expresó que la COVID-19 impulsará a la creatividad de los equipos para llegar a más audiencias en las redes sociales.

"Las situaciones atípicas traen nuevas oportunidades, mucho del consumo se mudó al internet. Hay que ser más proactivos y experimentar con creatividad en nuevas plataformas para llegar a más audiencias a nivel mundial", agregó.

El representante de Tik-Tok, una de las redes sociales que explotaron durante el confinamiento, explicó que los equipos de fútbol que incursionaron en Tik-Tok se dieron cuenta que en esta plataforma se puede ser viral sin producir contenido referente sólo al balompié.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD