26-06-2020 / 21:30 h EFE

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha suspendido la celebración de los mercadillos tanto en el núcleo principal como en la playa de La Antilla, además de que desinfectará todo el municipio desde hoy todas las madrugadas, para intentar frenar el brote de coronavirus que afecta a 10 vecinos y mantiene a 61 aislados.

El alcalde accidental, Adolfo Verano, ha publicado esta tarde un bando "ante la situación generada" en el que ha realizado "un llamamiento a la tranquilidad a la ciudadanía, ya que se ha puesto en funcionamiento, de forma inmediata, el protocolo sanitario correspondiente para controlar el posible rebrote".

El bando indica que quedan suspendidas todas las actividades municipales lúdicas, deportivas, culturales y de cualquier índole que lleven aparejada la aglomeración de personas, hasta el próximo 3 de julio, así como el mercadillo de Lepe de este sábado y el de La Antilla del próximo martes 30 de junio.

Con respecto a las instalaciones municipales y vía pública, "quedan cerrados al público los parques infantiles, así como los parques biosaludables durante el plazo de una semana, y suspendidas todas las actividades extraordinarias en la vía pública, (tales como conciertos, paellas, sorteos, eventos publicitarios, etc.), la cual, únicamente podrá ocuparse para la instalación de sillas y mesas, así como carteles expositores y muestrarios, es decir, aquellas ocupaciones vinculadas a la actividad ordinaria de los establecimientos".

Además, se refuerza el servicio de limpieza y desinfección, "poniéndose en marcha a partir de hoy un servicio extraordinario de desinfección nocturna en todo el municipio de Lepe, reforzando las zonas más transitadas y La Antilla".

Recuerda también que los establecimientos que tengan autorizada la ocupación de la vía pública con la instalación de sillas, mesas, veladores, deberán cumplir escrupulosamente con las medidas acordadas en la desescalada a nivel nacional, de la misma forma que las celebraciones religiosas.

Además, el bando no recomienda el uso de las pipas de agua o cachimbas en establecimientos públicos, así como pide que se eviten aglomeraciones en las zonas de entrada y salida, y recuerda especialmente a las personas mayores que tienen que evitar las zonas de concentración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD