26-06-2020 / 17:50 h EFE

La Comunitat Valenciana será la comunidad autónoma invitada del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, al que llevará espectáculos como 'Tirant', 'Espill' y 'El increíble asesinato de Ausiàs March', y la música de Carles Dénia, el Cor de la Generalitat y Harmonia del Parnàs.

La 43 edición del festival, que se celebrará del 14 al 26 de julio, lleva por lema 'De mil gustos de amor, el alma llena', un verso de María de Zayas, y entre sus novedades por primera vez habrá una comunidad autónoma invitada: la Comunitat Valenciana, que aportará una muestra teatral y musical con lo mejor del Siglo de Oro valenciano.

Según Ignacio García, director del festival, "la esencia de la programación de este año se basa en la pluralidad, esa visión panorámica y ecléctica que ayuda a sacar de la cabeza del espectador que el Siglo de Oro es una única realidad".

La aportación de la Conselleria de Educación y el Institut Valencià de Cultura incluye textos canónicos, como ‘Tirant’, uno de los clásicos del Siglo de Oro valenciano, en una coproducción del IVC y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y ‘Espill’ o ‘El llibre de les dones’, anterior al Siglo de Oro pero emblemático de los orígenes de la literatura valenciana.

También se representarán textos contemporáneos que reflexionan sobre personajes importantes del Siglo de Oro, como ‘El increíble asesinato de Ausiàs March’, y la parte musical llegará de la mano de Carles Dénia, del Cor de la Generalitat y Harmonia del Parnàs.

Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura, ha agradecido a la dirección y al patronato del festival "por confiar en la Comunitat Valenciana como punto de partida de esta nueva idea del festival de contar con una autonomía invitada en cada edición".

"Queremos aprovechar esta ventana que nos ofrece la cita teatral manchega para presentar el Siglo de Oro valenciano, que cuenta con nombres tan ilustres como Joanot Martorell, Jaume Roig o Ausiàs March", ha destacado.

Además, la compañía valenciana Tramant Teatre participa en el noveno Certamen Barroco Infantil con su obra ‘Las cartas del Quijote’, que forma parte del nuevo formato de programación en línea que tendrá este año el festival.

También estará presente dentro del patrimonio valenciano el pintor Joaquín Sorolla, ya que su pintura de María Guerrero, cedida por el Museo del Prado, es la imagen de esta 43 edición del festival, según un comunicado de la Generalitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD