26-06-2020 / 16:10 h EFE

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un joven marroquí de 18 años que se ahogó en las aguas del río Gállego, en una poza conocida como "Peña del Cuervo", ubicada en el barrio rural de Peñaflor (Zaragoza).

Según han informado a Efe fuentes del Cuerpo, el joven, que se encontraba internado en un centro de menores del Gobierno aragonés, fue a la referida poza el martes pasado junto a otros dos compañeros, y desapareció en una de las zambullidas realizadas desde un saliente de roca situado a 12 metros de altura del cauce.

Al parecer, los jóvenes habían estado bebiendo cerveza y bañándose, cuando el fallecido, que según las fuentes consultadas no sabía nadar, realizó una zambullida desde el promontorio de piedra y ya no volvió a emerger del agua.

Denunciada su desaparición ese mismo día en el Cuerpo Nacional de Policía, el cuerpo fue avistado ayer por un vecino de la zona que alertó a los servicios de emergencias de la presencia de un cadáver en la misma zona donde se lanzó al agua.

El cadáver fue rescatado de la poza a primeras horas de la tarde de ayer por efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que a lo largo de esta tarde se le practicará la autopsia al joven en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Otras fuentes han señalado que la referida poza suele estar concurrida durante el verano por jóvenes que apenas saben nadar y que se tiran al agua desde el referido saliente de piedra.

Han añadido que los vecinos de Peñaflor reclaman desde tiempo atrás más medidas de seguridad y más control en una zona de baño en la que todos los veranos se producen accidentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD