26-06-2020 / 10:39 h EFE

La Marea Galeguista, con Pancho Casal como candidato a la presidencia de la Xunta, aspira a conseguir un resultado el 12 de julio que les permita situarse como "el centro de la política en Galicia, con gente galleguista, que quiere dialogar con cualquier ciudadano, con un fuerte contenido progresista y social y que va desde el centro galleguista hasta la izquierda galleguista".

Para representar este espacio, la marea dice beber del “espíritu de Castelao y del de Bóveda, un galleguismo progresista e integrador que quiere que el país avance”.

Con este objetivo, la Marea Galeguista “quiere ser decisiva" en la formación de un nuevo Gobierno en la Xunta por lo que al "igual que hablarán con toda la ciudadanía, también lo hará con todos los grupos políticos" ya que, consideran, “es más necesaria que nunca una fuerza que no tenga reparos en hablar con todo el mundo”.

Tras arrancar la campaña con la tradicional pegada de carteles en la compostelana plaza del 8 de marzo, Casal ha explicado que su coalición buscará una campaña plural en la que no hará mítines pero se hablará “con la gente de tú a tú” bajo el lema ‘Fagámolo’ (Hagámoslo).

Mediante este eslogan, la Marea Galeguista que no preveía presentarse a los comicios del 5 de abril -posteriormente cancelados-, quiere representar la alternativa de un partido que “escucha a los ciudadanos” para intentar cumplir sus demandas y necesidades más allá de las “promesas electorales” de otras formaciones que, en muchos casos, no se cumplen, ha dicho.

Confía Casal en obtener representación parlamentaria para hacer del Pazo do Hórreo “una institución viva y diversa, como viva y diversa es la sociedad gallega”; para, en consecuencia, poder llevar a cabo “la reconstrucción social y económica del país contando con todos”.

Casal ha participado en la pegada de carteles pero ha desvelado que su coalición ha impreso menos de los habituales y tampoco repartirá trípticos informativos con el objetivo de ser consecuentes con su política de respeto medioambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD