26-06-2020 / 10:30 h EFE

La dirección de Alcoa ha pedido este jueves a los trabajadores de su planta de San Cibrao (Lugo) un mayor número de reuniones para avanzar en el proceso formal de consultas del despido colectivo, el cual tendrá una duración de treinta días naturales.

El primero de los encuentros ha sido hoy en un restaurante de Lugo y la representación de los trabajadores ha comunicado quiénes son los trece miembros que compondrán su comisión representativa.

En la reunión, informa un comunicado de la multinacional amerciana, se ha aprobado también el calendario de próximas reuniones de la mesa de negociación que, como mínimo, tendrán lugar los días 2, 9, 14 y 23 de julio.

No obstante, la empresa, señala la nota, ha insistido en la necesidad de aumentar la frecuencia de dichas reuniones con el fin de profundizar en los asuntos a tratar y ha manifestado su disposición a reunirse cuantas veces sea necesario dentro de estos 30 días.

En el proceso formal de consultas iniciado por Alcoa para el despido colectivo en sus instalaciones de aluminio en San Cibrao, la empresa muestra su disposición a mantener todas las conversaciones que sean necesarias con el propósito de lograr el mejor resultado posible para ambas partes.

La planta de aluminio de San Cibrao afronta, expone Alcoa, una situación insostenible debido a una serie de problemas externos de producción y de mercado que hacen que la producción de aluminio primario sea ineficiente y no competitiva, y que están causando pérdidas recurrentes muy significativas, que se espera que continúen.

La compañía prevé por ello una reestructuración de la planta de aluminio, en la que continuaría operando una parte de la fundición. La producción en la refinería no se vería afectada por este proceso formal de consultas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD