25-06-2020 / 11:21 h EFE

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación la contratación del servicio de auditoría energética del alumbrado público exterior del término municipal de Arrecife con un presupuesto base de 61.173 euros, IGIC incluido, publica la web de la Institución Insular.

La nota agrega que se pueden presentar las ofertas hasta el próximo 9 de julio de 2020 en el Perfil del Contratante (www.licitacion.cabildodelanzarote.com).

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirma que “el objetivo del servicio es el ahorro energético y continuar con la lucha contra la huella de carbono, además de apostar por una luminaria eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.

Esta actuación es fruto del convenio en materia de energías renovables y eficiencia energética firmado entre Cabildo y Ayuntamiento capitalino firmado el mes pasado.

La auditoría consistirá, tras una toma de datos y mediciones previas, en realizar un análisis exhaustivo de las instalaciones y su facturación con el fin de evaluar la calidad del servicio e identificar posibles modificaciones y mejoras, para realizar las inversiones necesarias para optimizar y adaptar las instalaciones del alumbrado exterior a la normativa vigente.

La consejera de Energía del Cabildo, Ariagona González, explica que “con esta auditoría conocemos el modo de explotación, funcionamiento y prestaciones de unas instalaciones de alumbrado, el estado de sus componentes, sus consumos energéticos y sus correspondientes costes de explotación”.

“Se trata de mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estas instalaciones, adecuar y adaptar estas instalaciones a la normativa vigente y limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica”, añade la consejera.

El director de la auditoría deberá ser Ingeniero Industrial, Ingeniero técnico Industrial o título de grado equivalente. Las personas jurídicas, junto con su oferta económica, incluirán el nombre y la titulación profesional de la persona designada para la redacción del documento.

Para la adjudicación del servicio se utilizarán los criterios del precio ofertado, de la experiencia profesional y la valoración de la propuesta técnica de ejecución presentada. El plazo de entrega, una vez adjudicada, será de cinco meses.

La nota resalta que la auditoría tendrá carácter contractual y pasará a ser propiedad del Cabildo de Lanzarote.

“La auditoría se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)-Conurban Azul, cofinanciada con fondos propios del Cabildo, en este caso con 9.176 euros, y del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible (FEDER 2014-2020), que aporta 51.977 euros”, destalla González.

La estrategia EDUSI, que incluye una veintena de proyectos en Lanzarote, pretende lograr un modelo de desarrollo que implique un equilibrio coherente e integrador en lo económico, social y ambiental, todo ello articulado desde una economía más verde, más eficiente y sostenible, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD