25-06-2020 / 10:21 h EFE

Las autoridades investigan el origen de un brote de coronavirus detectado en la comarca de A Mariña, donde ocho miembros de una misma familia han resultado infectadas, mientras que otras veinticinco están pendientes del resultado de análisis.

La familia se reunió el pasado 13 de junio en el municipio de Xove y uno de sus integrantes acudió el pasado martes al servicio de atención primaria de Burela al tener síntomas de la infección.

Tras ser sometido a pruebas y dar positivo en la prueba, las autoridades activaron inmediatamente el protocolo de vigilancia y control epidemiológico y empezaron a rastrear sus contactos para determinar si habían resultado contagiados.

Otras siete personas, todas ellas de su mismo círculo familiar, han dado positivo, cuatro han dado negativo y otras veinticinco están todavía pendientes del resultado de los análisis.

En este momento, la mayoría de las ocho personas que han dado positivo no presentan síntomas, excepto dos que tienen un cuadro muy leve de infección, aunque todos ellos tendrán que guardar el correspondiente período de catorce días de reclusión en sus domicilios, ya que ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

En cuanto a los demás, permanecerán también en sus domicilios, con un seguimiento de las autoridades de salud pública.

Los epidemiólogos han rastreado hasta este momento a unas cuarenta personas relacionadas con este brote y siguen investigando sus posibles contactos, dado que todavía no ha dado con el origen de la infección.

De hecho, aunque sospechan de quién pudo ser la primera persona contagiada que transmitió la infección, de momento aún no se sabe cómo pudo haber contraído el coronavirus.

De momento no hay constancia de que hiciese viajes recientes, por lo que no se descarta que se trate de una situación de transmisión comunitaria.

Por otra parte, además de los casos positivos en el entorno de esa familia de Xove, han sido detectados al menos otros dos en la comarca de A Mariña, uno de ellos un residente en Burela de 71 años que tuvo que ingresar ayer en el hospital y otro el de una mujer que fue sometida a análisis antes de someterse a una intervención quirúrgica.EFE

jrr/xb

1011162Jose Luis Ramudo Ramudo -COPE Lugo 6:58 (hace 3 horas)

para mí

Investigan el origen de un brote de coronavirus en A Mariña donde hay al menos diez positivos

Lugo, 25 jun (

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD