24-06-2020 / 21:40 h EFE

El Girona dio este miércoles un paso hacia adelante y reafirmó su candidatura al ascenso a Primera División al imponerse al Numancia por un cómodo 2-0 en Montilivi; aprovechando, además, la derrota del Elche contra el Deportivo para recuperar la quinta posición.

Samu Sáiz y Cristhian Stuani firmaron los dos tantos de los gerundenses, que habían regresado a los terrenos de juego sumando apenas dos puntos de nueve posibles, mientras que el Numancia, en caída libre, enlazó su undécimo encuentro seguido sin conocer la victoria y su séptima derrota consecutiva.

Rebelándose contra su mala dinámica de resultados, el Girona, obligado a reencontrarse con el triunfo, tardó solo tres minutos en romper la estadística que indicaba que era el único conjunto de la categoría de plata que aún no había marcado ningún gol desde que se ha retomado la liga, y puso fin a más de 330 minutos sin celebrar un tanto.

Stuani, de cabeza y desde la frontal, habilitó a Samu Sáiz que batió a Dani Barrio con un disparo cruzado y al primer toque desde el vértice del área pequeña para anotar el primer gol de la tarde para el Girona.

El Numancia, tan o más necesitado que los locales, se rehizo rápidamente del revés encajado, y buscó el arco del veterano Asier Riesgo, aunque con más voluntad que acierto.

Los futbolistas de Luis Carrión, incapaces de romper la pésima racha que en trece jornadas les ha llevado desde las posiciones de playoff hasta los puestos de descenso a Segunda B, acariciaron el empate con un cabezazo de Adri Castellano que se estrelló en el palo derecho de Riesgo y con un disparo cruzado del prometedor Alex Sola.

Pero la moneda cayó, de nuevo, por el lado del conjunto catalán, que con esta victoria ante el Numancia rompió una racha de hasta cinco partidos sin sumar los tres puntos.

Y es que en el epílogo del primer acto, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Stuani, que había encadenado cuatro partidos consecutivos sin marcar por primera vez en todo el curso, encarriló el encuentro con su 24º tanto de la temporada.

El máximo artillero de la categoría de plata se redimió al anotar el 2-0 con un disparo cruzado con la derecha desde el balcón del área soriana; magníficamente asistido por Borja García.

Ya en la segunda parte, y con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el Girona se limitó a jugar con los tempos del encuentro para hacer imponer la lógica ante un Numancia que continúa siendo el peor visitante de la categoría de plata.

En este 2020, el cuadro de Martí todavía no ha perdido en Montilivi, donde ha conseguido 38 de los 52 puntos que atesora tras 35 jornadas.

Ficha técnica:

2 - Girona: Riesgo; J. Calavera (Ramalho, min. 63), Juanpe, I. Miquel, B. Oliván; C. Rivera, Granell (Gumbau, min. 90); Aday Benítez (Jairo, min. 46), Borja García (Diamanka, 64), Samu Sáiz (Jonatan, min. 76); y Stuani.

0 - Numancia: Dani Barrio; Derik (Curro, min. 60), Admonio, Escassi, A. Castellano (Héctor Hdez., min. 46); Erik Morán, Gus Ledes (Moha, min. 60); A. Sola, Noguera (Nacho, min. 73), M. Mateu (Ali min. 85); e Higinio.

Goles: 1-0, min. 3: Samu Sáiz. 2-0, min. 45+1: Stuani.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a los locales J. Calavera (min. 25) y a Granell (min. 51).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda División, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD