24-06-2020 / 18:51 h EFE

Podemos Aragón ha instado este martes al Ejecutivo aragonés a paralizar las obras de ampliación de Cerler por Castanesa (Huesca) y a repensar el proyecto que corresponde, a su juicio, "a un modelo de desarrollo de tiempos pasados".

Como ha señalado la formación en un comunicado, las obras de Aramón están amparadas por una Declaración de Impacto Ambiental aprobada hace diez años, por lo que consideran que "los conocimientos científicos han evolucionado considerablemente y no se pueden despreciar, al tiempo que atravesamos un momento de dificultades económicas y falta de certidumbres".

"Vivimos en un nuevo contexto de cambio climático, con una realidad social, económica y legal muy diferentes a los tiempos en los que se planificó", ha manifestado la formación morada.

Asimismo, ha citado el informe elaborado por el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático que recoge que el Pirineo es una región sensible al cambio climático y pronostica que perderá la mitad de la nieve en los próximos 30 años.

Para Podemos Aragón, se trata de un estudio que invalida este proyecto, así como las inversiones millonarias necesarias para que vea la luz.

Por ello, ha pedido que se paren las obras y se estudien alternativas "desde una perspectiva de inversión pública racional y eficaz" y ha recordado que los órganos competentes deben hacer uso de las atribuciones que tienen para hacer cumplir la legislación medioambiental vigente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD