24-06-2020 / 18:40 h EFE

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado este miércoles al Gobierno la aprobación de unos presupuestos generales del Estado con el máximo consenso posible y el mantenimiento de los ERTE mientras dure la crisis causada por la COVID-19.

Sánchez Llibre ha hecho estas peticiones durante su intervención telemática desde Barcelona en la cumbre empresarial organizada por la CEOE con el título "Empresas españolas liderando el futuro".

El presidente de Foment ha subrayado que "es momento de tejer complicidades, no de recrearse en la discrepancia" y ha reflexionado que "sin empresa no hay recuperación" y "sin empleo de calidad y cantidad la sociedad se fracturará".

Sánchez Llibre ha apelado al consenso y el diálogo, así como a la colaboración público privada para superar la crisis económica y generar inversiones y empleo.

Foment considera que, a corto plazo, deben ser "muy firmes en la demanda al Gobierno del mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo, mientras dure la crisis. Muchas empresas no podrán empezar de nuevo porque no tienen las condiciones para hacerlo y necesitan este balón de oxígeno", ha añadido.

También ha reclamado: "El Gobierno debe resolver ya, sin más dilaciones, el fiasco del pago de los ERTE", así como facilitar liquidez para pymes y autónomos.

Para ello ha pedido que el Gobierno tome "en consideración" su propuesta para aplazar "impuestos del segundo semestre, el IVA, IRPF y SS, así como una segunda tanda de avales ICO por valor de 70.000 millones de euros a lo largo del año".

"Sembrar dudas con la legislación laboral sólo conduce al desastre. Por eso considero que el único camino es la concertación, el consenso con la mirada puesta en el futuro", ha reclamado Sánchez Llibre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD