24-06-2020 / 17:30 h EFE

ualiza con más información)

Madrid, 24 jun (EFECOM).- El fondo inversor londinense Polygon, cuyo socio fundador Reade Griffith posee el 1,025 % de las acciones de MásMóvil, ha remitido un escrito a la CNMV para solicitar que analice y haga modificaciones en la opa presentada por Cinven, KKR y Providence, al discrepar sobre la fijación del precio.

Polygon ha remitido este miércoles a la prensa el escrito, fechado el martes, después de que el lunes la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) hiciese público que Griffith había superado el umbral del 1 % en títulos de MásMóvil.

En la carta, Polygon expone que la opa no ha atendido a un artículo de la Ley del Mercado de Valores, que a su juicio sería de aplicación en este caso, referido a los cambios que caben en el precio equitativo determinado por un informe independiente cuando concurren circunstancias excepcionales, como sería el caso de la crisis del coronavirus.

Por eso, pide al organismo supervisor que "examine de forma estricta la determinación del precio equitativo" y que decida si para una opa "debe modificarse cuando los precios de mercado, en general, o los de la sociedad objeto de la oferta, en particular, se hayan visto afectados por acontecimientos excepcionales".

Además, Polygon indica que, una vez presentada la opa al empezar junio, MásMóvil ha comunicado dos acuerdos destacados: la venta a un fondo de parte de su red el día 12 y un pacto con Telefónica este lunes para el traslado de las líneas móviles de la adquirida Lyca y nuevos accesos mayoristas.

Como Polygon entiende que esos acuerdos son beneficiosos para la situación financiera de MásMóvil, añade que deberían ser tenidos también en cuenta en el precio de la opa.

Entre otras reclamaciones más que hace Polygon, figura también otra referida al acuerdo de compensación al fondo Providence (por oferente y al mismo tiempo accionista) en el caso de que se dé una contraopa.

Polygon lamenta que se haya establecido "una compensación superior a la del resto de accionistas aceptantes", porque eso es "contrario al principio de igualdad de trato" que exige la normativa vigente sobre opas.

El precio de la oferta es de 22,5 euros por acción y la opa, lanzada con la anuencia de accionistas que tienen en torno al 30 % de los votos, está pendiente para su aprobación del permiso del 50 % de esos votos del accionariado.

Ese precio supone valorar a la empresa en 2.963 millones de euros y asumir su deuda, que era de 1.845 millones a 31 de marzo.

La opa la ha presentado la sociedad Lorca Telecom BidCo, filial de Lorca HoldCo Limited, un consorcio propiedad a tres partes iguales de los fondos Providence, Cinven y KKR, cuya finalidad es excluir de cotización bursátil a MásMóvil, una de las 35 firmas del selectivo Íbex.

Para el cálculo del precio, Lorca encargó un informe a PriceWaterhouseCoopers (PwC) y el consejo de administración de MásMóvil otro informe a Goldman Sachs, ha conocido Efe de fuentes del sector.

Este miércoles la agencia crediticia Moody's ha calificado en B1 (bono basura) a Lorca HoldCo, por asumir con nueva deuda la opa, y ya el 2 de junio mantuvo en B1 a MásMóvil, tras conocer la opa, lanzada la víspera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD