24-06-2020 / 17:30 h EFE

La Coordinadora de asociaciones de vecinos y entidades de Nou Barris ha denunciado este miércoles que éste, junto al de Horta-Guinardó, han sido los distritos más afectados en Barcelona por la COVID-19, por lo que reclaman la apertura de "todos los centros públicos"

Aseguran que cinco barrios de Nou Barris figuran entre los más afectados y sólo dos han tenido un nivel de afectación inferior a la media de la ciudad, por lo que constatan que "la salud tiene más que ver con el código postal que con el código genético".

"Las rentas bajas, las condiciones laborales y de vivienda y la insuficiencia de los servicios públicos afectan negativamente a la salud", asegura la coordinadora.

La Coordinadora de Nou Barris ha querido elogiar la solidaridad que se ha puesto de manifiesto estos días entre los vecinos en un momento en que "muchos centros de atención sanitaria y social estaban cerrados o trabajaban a medio gas".

Ahora, reclaman "que todos los centros públicos abran urgentemente y trabajen a pleno rendimiento".

"No podemos aceptar -añaden- que con la excusa del verano los CAP tengan un horario limitado cuando la pandemia no está superada y ha quedado mucha gente sin atención sanitaria suficiente".

Las entidades vecinales reclaman la apertura de los colegios, y unos servicios sociales que garanticen una "buena atención a todo el mundo y recursos para cubrir las viejas y nuevas carencias", así como medidas para hacer frente al problema de la falta de vivienda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD