24-06-2020 / 17:01 h EFE

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) se celebrará del 23 de octubre al 8 de noviembre de 2020, ampliando una semana más esta oferta cultural en una edición en la que estrenará nueva dirección, bajo la batuta de Isla Aguilar y Miguel Oyarzun.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla ha explicado este miércoles que la contratación de los exdirectores del Centro Cultural Conde Duque en Madrid se ha realizado mediante un procedimiento directo y extraordinario debido el escaso margen temporal con el que el Ayuntamiento ha contado por el estado de alarma por la COVID-19.

"Queremos dejar constancia que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como el propio INAEM, con el que hemos trabajado estos meses para que la 35 edición del FIT pueda ser organizada este año y con el que siempre ha existido una comunicación directa y fluida, creemos que esta forma de contratación ha sido la única opción posible", ha apuntado.

Tras la jubilación de Pepe Bablé, su hasta ahora director, se había decidido convocar un concurso público de proyectos para buscar nueva dirección, pero "no ha sido factible" para la edición de este año por falta de tiempo.

Cazalilla ha avanzado que el Ayuntamiento quiere recuperar esta idea y abrir el concurso para el FIT 2021.

Ha destacado que tanto Isla Aguilar como Miguel Oyarzun "poseen una trayectoria profesional avalada por un curriculum brillante" y experiencia en "festivales internacionales de prestigio".

El subdirector general de teatro del INAEM, Fernando Cerón, ha reafirmado la voluntad del Ministerio "con todos los ayuntamientos con los que trabajamos en citas culturales de mantener la oferta porque en caso contrario, no sería justo ni para la ciudadanía ni para los artistas".

"La celebración del FIT en este año es todo un reto por la situación que estamos viviendo pero una vez más, la colaboración institucional ha conseguido que se lleven a cabo".

Los nuevos directores han apuntado que garantizar seguridad del público y los trabajadores será uno de los retos y objetivos del próximo Festival.

"Hemos tenido en cuenta la posibilidad de enfrentarnos a un escenario que puede variar de aquí a octubre, por lo que se trata de convertir el obstáculo en estímulo", han subrayado.

Los artistas iberoamericanos residentes en España y en Europa, para facilitar los desplazamientos, serán el centro del próximo FIT, que se propone continuar con el trabajo emprendido a lo largo de la historia de este encuentro del teatro iberoamericano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD