24-06-2020 / 13:00 h EFE

La Policía de la Generalitat realizó urante el estado de alarma 126.183 actuaciones relacionadas directamente con la pandemia, entre ellas acciones de custodia del almacenamiento y reparto del material sanitario, así como controles de movilidad y de puntos de distribución de alimentos.

La comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde, ha destacado que los operativos de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía han podido cumplir su función satisfactoriamente gracias a la coordinación y planificación junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Desde el 14 de marzo hasta el pasado sábado 20 de junio, se han llevado a cabo 3.850 patrullas apoyadas por la sala del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y acciones de custodia del material sanitario almacenado, así como su reparto, según un comunicado de Generaltat.

También se han realizado controles de movilidad y vigilancia en los puntos de distribución de alimentos y bienes de primera necesidad.

Conde ha agradecido la labor realizada por todos los y las agentes de la Policía de la Generalitat, "que desde el primer momento se han enfrentado a la grave situación que hemos sufrido, sin escatimar esfuerzo, asumiendo riesgos, con una entrega y dedicación extraordinaria, como servicio al ciudadano".

La Unidad Adscrita ha tenido un papel relevante durante las semanas más críticas de la crisis de la COVID-19, cuando sus patrullas acompañaron y custodiaron el material sanitario comprado por la Generalitat, un total de 101 convoyes, y vigilaron los almacenes durante la descarga del material y su distribución.

La Policía Autonómica también participó en el reparto de mascarillas, tanto en el transporte público como en hospitales, centros de menores y otros puntos de especial interés. En total se realizaron 7.263 servicios de vigilancia en centros sanitarios.

En colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Policía de la Generalitat ha controlado a un total de 22.048 vehículos y, en estas acciones se denunciaron a 403 conductores por no cumplir con las normas de establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma.

En los mismos controles se ha identificado a un total de 20.847 personas de las que se detuvieron a 30 por violar las restricciones de movilidad y a otras 145 por otros motivos. Además, en la red de Metrovalencia y la del TRAM de Alicante se han efectuado 4.680 servicios de control y asistencia.

Los puntos de distribución de alimentos estratégicos como Mercavalencia han requerido también la asistencia de los efectivos de la unidad adscrita para garantizar en todo momento los abastecimientos.

De hecho, en estos operativos se controlaron 2.397 vehículos, se identificaron a 2.330 personas y se llevó a cabo el levantamiento de 11 actas por diferentes incumplimientos.

Además, la unidad adscrita ejecutó 86 inspecciones en empresas de tratamientos de residuos donde se identificó a 451 personas y 47 vehículos y se levantaron 34 actas con propuestas de sanción.

Respecto al control de establecimientos con actividad regulada por el decreto declaración del estado de alarma, en especial en el sector del ocio y la restauración, la Policía Autonómica realizó controles de comprobación de cierre en 26.619 negocios y tuvo que proceder al cierre de 31 de ellos.

Asimismo, la Policía de la Generalitat llevó a cabo 14 acciones de ayuda a personas sin hogar, 128 relacionadas con asistencia a menores y otras 44 de apoyo a colectivos vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD