24-06-2020 / 11:12 h EFE

La Fundación Rafael Pérez Estrada ha publicado el libro digital "El exilio interior. Palabras contra la soledad", una antología de relatos breves firmada por 70 autores cuyo tema central es el confinamiento causado por la crisis del coronavirus.

La publicación, que puede descargarse de forma gratuita en la web de la fundación, es el resultado de un concurso de relatos celebrado el pasado abril, en el que participaron 115 personas, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.

El 73 por ciento de los autores proceden de España -el 44 por ciento de Andalucía-, aunque también ha habido manuscritos de otros países, entre los que destacan Argentina y México, seguido de Chile, Colombia, Perú e Israel.

Ello demuestra que esta pandemia "la hemos sufrido de forma global, que sus consecuencias han llegado a todos los rincones del mundo y que las emociones que ha generado nos igualan y nos unen ante un mismo enemigo", ha señalado la gerente de la Fundación, Ana Cabello.

El prólogo del libro, escrito por Cabello, expresa la vocación de esta publicación, enmarcada dentro del "Programa de Urgencia: La imaginación como salvación", que la institución puso en marcha a raíz de la situación de emergencia sanitaria y que incluía diferentes actividades para el fomento de la lectura y la creación.

La convocatoria de microrrelatos tuvo la intención de “alentar la escritura creativa como forma de catarsis y reflexión del momento que estábamos viviendo”.

En los relatos de hasta doscientas palabras que componen el libro conviven una gran diversidad de temas, géneros y estilos, "desde los más realistas hasta los más surrealistas pasando por los poéticos, de ciencia-ficción, alegóricos o humorísticos", de aficionados a la literatura pero también de reconocidos escritores.

Entre estos últimos figuran los malagueños Diego Medina Poveda (accésit del Premio Adonáis 2019 y Premio Manuel Alcántara 2018) con el microrrelato "Pain de mie", Antonio Montes (Premio Café Gijón 2010) con "La oscuridad" y Antonio J. Quesada (finalista varias veces del Premio Andalucía de la Crítica y Primer Premio del Concurso Universidad de Málaga Ernesto Sábato) con "Como siempre".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD