24-06-2020 / 11:10 h EFE

La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha apelado a "seguir caminando en el refuerzo del cooperativismo en Euskadi" para encarar y superar la crisis económica derivada del covid-19.

San José ha participado este miércoles en el pleno del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi que ha tenido lugar en Vitoria donde ha reconocido que vienen "tiempos duros para todos, también para las cooperativas" pero se ha mostrado asimismo segura de que el País Vasco encará la crisis como lo hizo con la anterior "con esfuerzo, sacrificio y sobre todo compromiso".

Ha asegurado que la labor del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi es fundamental para fortalecer el mundo cooperativo y ha remarcado el compromiso del Ejecutivo vasco con la economía social durante toda la legislatura, especialmente en este momento de crisis con el incremento de las ayudas destinadas a este sector que ayer fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno y que han pasado de 3,8 millones a más de 6.

San José también se ha felicitado por la nueva Ley de Cooperativas aprobada en esta legislatura y la nueva configuración del Consejo Superior donde se van a incorporar las tres diputaciones forales.

"El Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi tiene que seguir sumando y extendiendo la cultura cooperativa con más fuerza si cabe", ha asegurado la consejera, quien ha agradecido la labor de este órgano.

San José ha añadido finalmente que la globalización y la crisis no pueden convertirse en excusa para una distribución de la riqueza más injusta y ha recordado que una Euskadi cohesionada aporta "mejores empleos, mayor calidad y mayor redistribución".

"Tenemos que caminar juntos en esa dirección", ha enfatizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD