23-06-2020 / 20:40 h EFE

La octava edición de la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón (Granada), prevista para julio y una de las pruebas más importantes del calendario automovilístico andaluz, fue cancelada este martes al no poder garantizar los organizadores la integridad de los asistentes por la pandemia de coronavirus.

La organización de la carrera, que forma parte del Campeonato de Andalucía de Rallys de Montaña, anunció en un comunicado que, tras "varias semanas trabajando y valorando las posibilidades" para la disputa de la prueba del 10 al 12 de julio, han adoptado la "triste decisión" de suspenderla en un "ejercicio de responsabilidad".

El motivo, según sus responsables, es la imposibilidad de "garantizar la integridad de todas las personas asistentes al evento".

Después de analizar "toda la documentación referente a las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades competentes", han concluido que "resulta inviable" la disputa de la prueba, por lo que han optado por "la cancelación a fin de minimizar riesgos y no colaborar en la expansión del virus".

Los organizadores de la Subida al Cerro de los Cañones indicaron que la decisión es "tan firme como triste", pero aclararon que "responde a las últimas informaciones surgidas que apuntan al rebrote de la pandemia tras producirse aglomeración de personas en distintas zonas de España, incluida la provincia de Granada".

"No somos capaces de garantizar las medidas sanitarias que se nos exigen y, por tanto, optamos por la cancelación", añadieron sus responsables, que prometieron volver "con más fuerza" en 2021 con una nueva edición de una carrera en la que ya han empezado a trabajar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD